in

«El COVID-19 ya no existe clínicamente»: Destacado investigador italiano

©Proporcionado por NoticiasOpinion
©Proporcionado por NoticiasOpinion

Alberto Zangrillo, reconocido investigador y directivo de la unidad de UCI del hospital San Raffaele de Milán, afirmó que el COVID-19 cada vez es menos letal.

“El brote –a partir el punto de vista clínico– ya no existe, porque las pruebas realizadas en los últimos 10 días poseen una carga viral mínima en comparación con los hisopos realizados hace un mes”, aseguró Zangrillo en el programa ‘Media hora más’, de la cadena italiana Rai.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Aunque de que se siguen registrando cientos de casos diariamente, el médico expuso en la televisora que las puntos de UCI ahora se encuentran vacías, en cuanto de pacientes diagnosticados con COVID-19.

También te podría interesar: A partir del primero de junio, Gobierno Duque reactivaría recaudo de peajes en todo el país

Zangrillo, de igual forma, aseguró en el espacio televisivo que muchos doctores y especialistas fueron demasiado alarmistas con respecto a una posible segunda ola de contagios en el país europeo; uno de los más afectados por la emergencia.

“Tenemos que regresar a la cotidianidad pues existen todas las evidencias de que podemos a partir de hoy volver a obtener una vida normal. Alguien posee que asumir la responsabilidad de aterrorizar a la ciudadanía”, añadió.

También te podría interesar: Colombia llegaría al pico de contagios por COVID-19 en Agosto, según Iván Duque

El ministerio de Salud italiano, por su parte, no estuvo según lo mencionado por el galeno y destacó por medio de un anuncio de prensa que aún no es instante de celebrar y que este clase de palabras tiende a desorientar a la población.

“A la espera de la demuestra científica que respalde la tesis de que el virus ya desapareció; invito a aquellos digan que se encuentran seguros de esto a no confundir a los italianos, promoviendo comportamientos riesgosos a partir el punto de vista de la salud”, evidenció Sandra Zampa, subsecretaria de la cartera, en el escrito.

También te podría interesar: “No cesan los contagios”: 1548 casos nuevos de COVID-19 y casi 40 pérdidas fatales

Este domingo, finalmente, Matteo Bassetti, directivo de la unidad de enfermedades infecciosas del hospital San Martino de Génova; mencionó en la agencia de noticias Reuters que el COVID-19 ha perdido fuerza y que en la actualidad es diferente.

Según el último informe oficial, publicado por la Protección Civil; en Italia se reportaron en las últimas 24 horas 75 decesos asociadas al COVID-19 y 355 casos de contagio comprobados.

A continuación, las palabras del destacado investigador:

También te podría interesar: Mabel Lara revela que se va de ‘Noticias Uno’ y esta presentadora sería su reemplazo

©Proporcionado por NoticiasOpinion

A partir del primero de junio, Gobierno Duque reactivaría recaudo de peajes en todo el país

©Proporcionado por NoticiasOpinion

«Jamás antes visto»: Por protestas, Trump se tuvo que esconder en su búnker y la Casa Blanca apagó las luces