De acuerdo con las autoridades sanitarias, durante estos días se registró la cifra de casos diarios más alta de los últimos tiempos.
La Comisión Nacional de Salud anunció este sábado que 36 de los casos registrados en las últimas 24 horas son contagios doméstioas, desde Pekín; donde la aparición de nuevos casos de COVID ha provocado el aislamiento preventivo en varios barrios residenciales.
Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias
Las autoridades, además, ordenaron el cierre del principal mercado de esa ciudad y una inspección de seguridad alimentaria en toda la capital, centrada en carne fresca y congelada, aves y pescados en supermercados y almacenes.
Debido a este nuevo foco de COVID-19, se han cerrado un total de nueve centros educativos y jardines infantiles cercanos a donde se han presentado los casos. Asimismo, la ciudad de Pekín atrasó la vuelta de los estudiantes a sus escuelas primarias.
La Comisión Nacional de Salud también confirmó este sábado que dos personas en la provincia de Liaoning fueron diagnosticadas con la enfermedad respiratoria y registradas como infecciones locales.
Estos contagios hacen temer que la pandemia por el COVID resurja en China, donde brotó en diciembre pasado en la ciudad de Wuhan. Las autoridades competentes, lograron «neutralizar» el aumento de los contagios, con un estricto confinamiento, que fue levantándose a medida que los enfermos cedieron.
También te podría interesar: La capital Colombiana superó el 50% de ocupación de UCI.