in

Conozca los detalles del regreso de los colombianos ‘atrapados’ en Wuhan

La aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana, que partió del territorio nacional sobre las cuatro de la mañana, tiene como destino traer de regreso a los colombianos que están «atrapados» en Wuhan.

©Proporcionado por NoticiasOpinión
©Proporcionado por NoticiasOpinión

De hecho, según información de Caracol Radio, los trece ciudadanos colombianos que serán regresados a territorio nacional desde Wuhan (ciudad donde se propagó el Coronavirus), tendrán que viajar «aislados» para que no tengan contacto entre ellos mismos.

También te podría interesar: Dejan a pequeño con síndrome de Down, al borde de una calle.

De igual forma, el vuelo que traerá a los colombianos será monitoreado por la Cruz Roja (INTERNACIONAL) y la Cruz Roja China, explicó el mismo medio informativo.

Asimismo, el Ministerio de Salud, por medio de un comunicado comentó que entre los integrantes de la tripulación que viajaron para «rescatar» a los colombianos hay “dos médicos, una enfermera profesional, una auxiliar de enfermería y un psicólogo. Adicionalmente, el INS ha dispuesto otros dos médicos expertos en vigilancia epidemiológica”.

Cabe recordar que esta aeronave tendrá varias escalas, en las ciudades de Missouri y Alaska, posteriormente, llegará a Seúl, en Corea del Sur.

Cabe destacar que este es el segundo país con más casos reportados de coronavirus en todo el mundo.

Una vez el avión de la FAC llegue allí, la tripulación descansará el domingo 23 de febrero.

La aeronave perteneciente a la FAC, llegaría sobre el 25 de febrero para traer a los trece colombianos que están “atrapados” en Wuhan.

De igual forma, solo podrán regresar a Colombia, aquellas personas que no expresen síntomas del virus.

¿Cómo fue la partida del avión que traerá a los colombianos que están en Wuhan?

Sobre las cuatro de la mañana de este sábado, el medio informativo ‘Caracol Radio‘ confirmó que la aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC-1202, despegó con rumbo hacia Wuhan.

El avión partió del territorio colombiano, lleva 13 tripulantes abordo.

VÍDEO DESTACADO:

©Proporcionado por NoticiasOpinión

El avión que traerá a los colombianos atrapados en Wuhan ya salió

©Proporcionado por NoticiasOpinión

Extraños atacaron peluquería de ‘Epa Colombia’, en la ciudad de Bogotá