«Atacar militarmente a Venezuela es una opción»: Aseguró Donald Trump

El actual presidente de Estados Unidos confirmó que se ha considerado recurrir al ejército en Venezuela ante la crisis política de este país.

En medio de una entrevista con el canal CBS que se difundió el domingo, al mandatario se le preguntó sobre qué lo llevaría a hacer uso del ejército, a lo que respondió que no quería hacer comentarios al respecto.

“Pero ciertamente es una opción”, admitió.

Washington, desde hace varios meses y en los últimos días, ha dicho explícitamente que
“todas las opciones”, entre estas la militar, están sobre la mesa al hablar sobre la crisis de Venezuela.

Trump quien reconoció el 23 de enero a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, luego de que este se autoproclamase. Estados Unidos no reconoció la reelección de Nicolás Maduro.

FUENTES CONSULTADAS: *AFP

VÍDEO DESTACADO:

También te podría interesar:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La violencia en Colombia es algo que normalizamos. Crecimos con la guerra en las narices, unos más que otros, velar por la paz en Colombia parece ser un delito que condena a muerte. Colombia está sintiendo cómo algunas fuerzas oscuras siguen haciendo de las suyas. Después de que se realizara el plebiscito por la paz del año 2016, se pensaba que la ola de violencia iba a cesar. Hace dos años, Álvaro Vanegas, columnista, comentó que estos crímenes, que empezaron con fuerza en el 2016, serían la modalidad de violencia política en los próximos años. ———————————————————————— Y, efectivamente, así ha sido. Los líderes sociales que emprenden proyectos para emanciparse de los cultivos ilícitos, velar por los derechos y proteger a las minorías, cosas que nos hacen vulnerables como sociedad, están siendo asesinados. Son más de dos años en los que se ha seguido masacrando a estos líderes sociales. Es desconsertante que las entidadaes encargadas de contabilizar estas muertes, ni siquiera hayan sido capaces de dar una cifra unánime. La Defensoría del Pueblo dice que son más de 300 las muertes, pero el Gobierno y la ONU reconocen alrededor de 180. Además, es importante resaltar que durante el gobierno de Iván Duque, han sido masacrados más de 120, según un informe de Indepaz. ———————————————————————— Cada día nos aterra más la guerra con la que hemos lidiado durante años, pero la amnesia que sufrimos nos hace olvidarla con frecuencia. Claro, para nosotros no es raro que alguien muera por la guerra y la violencia. Debemos abrirnos camino hacia la paz que tanto anhelamos. Que el Gobierno esclarezca estos asesinatos y capture a quienes los han cometido. Hay un factor a favor y es que las personas de los pueblos tienen información, pero refieren callar por miedo a retaliaciones. Defendamos lo que nos pertenece, eso que nos hace mejores, por lo que los líderes sociales han estado trabajando y, tristemente, están siendo asesinados. #NoticiasOpinion

Una publicación compartida de Noticias (@noticiasopinion) el