in

Duque no le sigue el juego a Maduro y le responde por ameпazas de gueггa

El Presidente Duque reaccionó a las fuertes declaraciones que hizo Maduro, quien dijo que ya hay un supuesto plan para atacarlo y que Colombia «es cómplice».

Sin dejarse provocar de estos señalamientos, Iván Duque respondió desde Cali y dejó claro que su Gobierno «no está bajo ninguna circunstancia fraguando o pensando ningún acto hostil ni ningún acto de actitud belicista con ningún país de la región”, según el vídeo compartido por la Presidencia.

“No vamos a permitir que se empiecen a tejer ese tipo de dudas o acusaciones. Esas acusaciones debe ser rechazadas por todos los colombianos y lo que debe quedar claro es que quienes están ejerciendo la dictadura en contra de sus ciudadanos (…) deben responder ante la justicia internacional”, dijo Duque, aunque no mencionó directamente a Maduro.

Duque dijo, además, al finalizar un consejo de seguridad, que no permitirá agresiones verbales o de ninguna otra índole, y exigió a Maduro “que no se acuda a este tipo de prácticas que no son sino cortinas de humo para tratar de involucrar a un país que jamás ha agredido a otro país”.

En medio de su respuesta, Duque también recordó, sin mencionar directamente el caso, que «varios Jefes de Estado», se han sumado para tramitar una denuncia ante la Corte Penal Internacional para que se investigue al Gobierno de Venezuela por crímenes de lesa humanidad.

Y lanzó una advertencia: «Más bien que la dictadura sea consciente (de) que a partir del 10 de enero muchos países del continente se van a unir al rechazo de sus prácticas totalmente deleznables”.

La reacción del Presidente Duque se dio luego de que Maduro afirmara públicamente que «el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, estaría orquestando un plan para asesiпaгlo», y que ya está en desarrollo, y también “prepara varios lugares donde se están entrenando fuerzas meгcenaгias y paгamilitaгes junto a Colombia”.

“El Gobierno de Colombia de Iván Duque que no quiere relaciones diplomáticas, ni políticas, ni de comunicación con el gobierno legítimo de Venezuela; es cómplice del plan de John Bolton para traer violencia a nuestro país y así lo denuncio, y nuestra fuerza armada tiene que estar cada vez más preparada”, recalcó.

Además, el Presidente Maduro, aseguró que en Colombia se está entrenando un grupo paramilitar denominado el G8”, en el departamento de Norte de Santander.

AQUÍ LAS DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DUQUE:


FUENTES CONSULTADAS: *TWITTER

VIDEO DESTACADO:

[VIDEO] Emotiva sorpresa de Vives, Cruz y Cepeda a una migrante venezolana

«No soy el papá de nadie» y más memes del Junior en la final de la Sudamericana