in

«Lárguese plaga»: En Ecuador sacaron a Venezolanos de sus casas y les quemaron todo

Estos lamentables hechos ocurrieron, luego de que un hombre venezolano le quitase la vida a su pareja en plena calle, lo cual terminó desatando una terrible ola de xenofobia.

El sábado pasado, un ciudadano venezolano que vivía en Ibarra, Ecuador, le quitó la vida a su pareja en plena calle.

La mujer, quien era una ecuatoriana identificada como Diana Carolina Ramírez, estaba embarazada y fue atacada a puñal por su pareja en frente de unos policías.

Este caso generó bastante repudio entre los ciudadanos ecuatorianos quienes salieron el domingo a manifestarse en contra de los venezolanos, lo que muchos explican como una ola de xenofobia.

En vídeos que se difundieron por redes sociales masivamente, se puede ver claramente la persecución.

Uno de estos vídeos muestra a un grupo de Venezolanos huyendo pues eran perseguidos por un grupo de ecuatorianos, alcanzaron a uno de ellos y le dieron una teггible goIpiza.

Desliza hacia arriba para ver los vídeos:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

TERRIBLE Es condenable el homicido, sin importar quien sea el responsable, pero sin duda no se puede generalizar ni crear éstos actos de evidente xenofobia por el hecho que el victimario del asesinato contra la joven ecuatoriana sea un venezolano. Sacar a paisanos venezolanos a pedradas y golpes de los lugares de residencia me parece algo inhumano y fuera de todo límite, y vaya que he visto actos de intolerancia aquí en Venezuela, pero como éstos no. Solicitamos a las autoridades detener lo que ocurre, ya que no todos los venezolanos que salieron del país, lo hicieron para cometer delitos. Muchos lo hicieron sacándole el cuerpo a actos que precisamente veo en estos vídeos. Ecuador y su gobierno está comprometido por acuerdos internacionales, a garantizar los DDHH tanto de sus ciudadanos, como habitantes que hagan vida en ese país. Las declaraciones del presidente @leninmorenog luego del homicidio de la joven ecuatoriana fueron un poco desproporcionadas y pienso que pudieron ser detonante para éste caos. Con dolor muchos venezolanos vimos éstas imágenes. #Venezuela #Ecuador #urgente #enero #caos

Una publicación compartida de Lenin Danieri D (@ldanieri) el

FUENTES CONSULTADAS: *INSTAGRAM

VÍDEO DESTACADO:

 

Al borde de los juzgados están Peter Manjarrés y Silvestre Dangond

[VÍDEO] Motociclistas se aseguraron de que el carrobomba llegase a la Escuela de Cadetes