El día de ayer, en horas de la tarde, la Oficina Británica de Investigación de Accidentes Aéreos confirmó el haber encontrado la avioneta en el fondo del canal de la Mancha.
Después de varios días llenos de búsqueda para intentar dar con el paradero de Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson, un equipo de vídeo submarino logró encontrar varios restos de la avioneta en el fondo del mar, y al parecer, se habría podido identificar, el cuerpo de una persona.
Por ahora, es desconocido si es el futbolista o el piloto. Sin embargo, las autoridades descartaron toda hipótesis de algún sobreviviente.
“Localizamos los restos del avión en el fondo del mar, a casi 63 metros de profundidad, muy poco después de que empezáramos a buscar (…) una identificado, llamamos al buque más grande, el GEO Ocean III, que es el que ha sido contratado por la AAIB (el organismo estatal a cargo de la investigación) quienes sumergieron un vehículo a control remoto con cámaras y luces. Así confirmamos que era el avión, se confirmó por el número de registro” señalaron.
“No es cierto, no lo puedo creer, es un sueño, un mal sueño (…) estoy desesperado, se termina toda esperanza”.