in

Enfermo que recibió la vacuna de Pfizer dio positivo en Covid-19

El trabajador de la salud contó de qué manera a los días de percibir la vacuna comenzó a presentar síntomas, con lo que decidió hacerse la prueba en la que dio positivo.

Crece la preocupación en el planeta tras conocerse un caso en el que la vacuna contra el Covid-diecinueve lanzada por la farmacéutica Pfizer no inmunizó a quien recibió una de las primeras muestras, generado dudas sobre su posible deficiencia para detener la pandemia y el atraso que puede llegar a representar un nuevo periodo de estudios por la parte de los científicos.

El perjudicado es Matthew W. de cuarenta y cinco años, un enfermero del estado de California en los USA, quien fue uno de los primeros ciudadanos en percibir la vacuna lanzada por Pfizer el dieciocho de diciembre, manifestando que, tras percibir la dosis, solo presentó dolor en el brazo donde se fue aplicado el compuesto.

Sin embargo, en el trascurso de los días el enfermero comenzó a tener contrariedades en su salud, presentando múltiples síntomas del virus, con lo que decidió efectuarse la prueba de Covid-diecinueve la que que dio positivo, produciendo múltiples dudas entre ciudadanos de su país y el resto del planeta, teniendo presente que la vacuna de Pfizer es la que estaría llegando a la mayor parte de países.

Pese a las preocupaciones generadas por lo reportado por el enfermero, los especialistas aseguran que su contagio no es algo sorpresivo, teniendo presente que es una persona que está expuesto continuamente al Covid-diecinueve y que aun las personas que reciban la segunda dosis de la vacuna deben aguardar un tiempo prudente a fin de que el cuerpo consiga inmunizar el virus.

Incluso ciertos aseveran que el enfermero pudo haberse inficionado ya antes de percibir la vacuna, algo que mismo descartó, comentando el buen estado de salud en el que se hallaba. Los especialistas explicaron que el ejemplo del enfermero sirve para mostrarle a la gente que, si bien las vacunas sean aplicadas a la mayoría de la población, las medidas de bioseguridad deben proseguir siendo respetadas para poder frenar la pandemia de forma eficaz.

Fuente: ABCPolítica

Periodista contradijo a MinTrabajo aclarando que salario mínimo no quedó en un millón de pesos como pretendía hacerlo ver

Gobierno firmó primer contrato de fracking en Colombia