Equipo boliviano donará más de 250.000 dólares para mitigar incendios en el Amazonas

Club Bolívar es el equipo que señaló que el dinero que se recaude en el próximo clásico que dispute será enviado directamente para detener las llamas en Chiquitanía, frontera con Brasil.

La alarmante situación que hay en la selva del Amazonas ya involucra a varios países. Es ahora Bolivia quien deberá enfrentarse a los múltiples incendios que se originaron en Brasil para intentar proteger al ‘pulmón del mundo’ el cual ya lleva más de 17 días en llamas, por esta razón ‘Club Bolívar’, equipo de fútbol boliviano decidió ayudar económicamente a esta causa.

En Santa Cruz, departamento ubicado al sur-este de Bolivia, se cree que más de 700.000 hectáreas ya fueron arrasadas por las llamas, afectaпdo a más de 30 comunidades locales. Esta fue otra de las razones que motivó al Club Bolívar (uno de los históricos del país), a aportar el 100% de la boletería de su siguiente partido para ‘poner su granito de arena’ en la lucha contra el fuego.

Marcelo Claure, quien es presidente del equipo, mencionó la solidaria acción en su cuenta oficial de Twitter en el siguiente trino:

‘Club Bolívar’ recibirá el próximo 31 de Agosto, a ‘The Strongest’, partido que ya es un clásico nacional, y cuyo 100% del valor de las entradas será donado a ONGs que están en pro de la recuperación de Chiquitanía (cerca a esa zona hay más de 5.000 focos de incendios).

VÍDEO DESTACADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Deja tu comentario

0 comentarios

Yina Calderón volvió al quirófano; estos fueron los resultados

Duque ofrece apoyo necesario por incendios en la Amazonía.