in

En España alistan nuevas limitaciones por ola de contagios de COVID-diecinueve

Casi un millón de personas de la región de la capital de España se alistan este domingo para la entrada en vigor mañana de restricciones a su libertad de movimiento.

Las medidas contra el coronavirus, anunciadas el viernes, van a ser aplicadas a lo largo de un par de semanas. Los habitantes de las zonas perjudicadas —850.000 personas que representan trece % de la población de la región— solo van a poder salir de su distrito por razones de primera necesidad, como ir a trabajar, al médico o bien llevar a los pequeños al instituto.

En cambio, van a poder desplazarse de forma libre dentro de su distrito. De exactamente la misma manera, va a estar prohibida la entrada en estas zonas, salvo por esas razones de primera necesidad.

Las autoridades de la capital española aconsejan a los habitantes “que estén en casa el mayor tiempo posible“, si bien aseguran que no se trata de un riguroso confinamiento a domicilio, como el de la pasada primavera boreal.

También te podía interesar: Maravillado quedó Rigoberto Urán con monumentos en Tour de Francia

En estos distritos o bien ayuntamientos, ubicados en el sur más pobre de la capital de España, los parques van a estar cerrados, al tiempo que los bares y restoranes van a deber limitar su capacidad a cincuenta %.

También te podía interesar: Tenia un implante al revés, Yina Calderón ya salió de su cirugía.

En toda esta zona, el número máximo autorizado de personas en sesión va a pasar de diez a 6. Los habitantes van a deber presentar un documento escrito para justificar su desplazamiento y va a haber controles “aleatorios” por la parte de las fuerzas de seguridad, conforme anunciaron el último día de la semana las autoridades regionales. Una vez trascurridas las primeras veinticuatro horas, se van a poder imponer sanciones.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Maravillado quedó Rigoberto Urán con monumentos en Tour de Francia

Calurosa bienvenida de cartageneros a primer vuelo internacional tras cuarentena