La policía de aquella ciudad aprobó este viernes una re-estructuración completa de la institución para establecer «un nuevo modelo» de seguridad pública.
Según el concejo municipal, antes del 24 de julio un grupo de trabajo especializado tendrá que presentar una producción de propuestas, para “ayudar a Mineápolis a adoptar un nuevo sistema que asegure la seguridad de sus ciudadanos”.
Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias
Varios integrantes del departamento de policía actual y distintos expertos en derechos cívicos, igualdad y relaciones intercomunitarias van a ser los delegados que serán al ante del plan, añadió la entidad.
Para Lisa Bender, presidenta del concejo, esta determinación enseña un pacto total por parte de los gobernantes de generar un cambio profundo en la ciudad; “para que cada persona” de el pueblo “pueda estar realmente seguro”.
También te podría interesar: “Si quieren, échenme ya”: noble patrullero se negó a realizar desalojo
En la resolución, también; el organismo recordó que George Floyd es uno más de la “larga lista trágica” de perjudicados de la brutalidad policial que se ha presentado hace poco en Mineápolis (Minnesota).
Su deceso es “una tragedia que enseña que ninguna reforma impedirá la violencia letal y los abusos de varios oficiales en contra de los ciudadanos de nuestra comunidad; especialmente en contra de las individuos negras”, agregó.
Aunque de que distintos integrantes del concejo municipal pidieron que el desmantelamiento de la policía se someta a votación el siguiente 3 de noviembre; el actual departamento no desaparecerá en un corto plazo, pues se encuentra previsto que el mecanismo dure un año.
También te podría interesar: La capital Colombiana superó el 50% de ocupación de UCI.
GIPHY App Key not set. Please check settings