El niño, identificado como Eliah, de 10 años, jugaba baloncesto en el patio de su casa —ubicada en Trumbull (EE. UU.)— y de repente se detuvo para ocultarse.
Un video publicado por Stacey Pierre-Louis, padre del menor, muestra que Eliah se escondió detrás de un vehículo blanco y se quedó inmóvil hasta que pasara una patrulla policial. Tan pronto se sintió seguro, el niño retomó el juego.
Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias
“Me conmovió… Guardaré el dramatismo, pero al crecer siendo negro, la mayor parte del tiempo significa temer a los policías, en vez de admirarlos”, escribió Pierre-Louis en su publicación.
El hombre añadió que, luego de ver ese video, le preguntó a su hijo por qué se había escondido al ver que pasaban los policías, y él respondió: “Porque mataron a George Floyd”.
También te podría interesar: Protestas en EE.UU por deceso de George Floyd dejan una afectado mortal
En entrevista con CBS News, Stacey aseguró que sintió “impotencia” la primera vez que vio el video y que hubiera deseado estar en ese momento con el pequeño Eliah.
“Pero, desafortunadamente, esta es la realidad para millones de niños negros en todo el país y el mundo”, agregó el hombre.
El video de Eliah se viralizó de tal manera que hasta lo vio el basquetbolista LeBron James. “Esto rompe mi corazón”, escribió el jugador en Twitter, donde compartió la grabación.
También te podría interesar: Según Paola Jara asi se lleva con los hijos de Jessi Uribe.
GIPHY App Key not set. Please check settings