La tensión en Venezuela es cada vez mayor. Por un lado Juan Guaidó, el presidente encargado de Venezuela, se escuda en su rápida y muy alta popularidad, mientras que nicolás Maduro reafirma su poderío con el apoyo de los principales jefes de sus fuerzas militares.
En medio de las protestas en Caracas en contra del régimen de Maduro, ha dejado cerca de 30 mueгtos, se conoció que Juan Guaidó mediante las redes sociales y la televisión convocó a la ciudadanía a salir a las calles para exigirle a las Fuerzas Militares a respaldar el cambio en el país.
Asimismo, se busca que los militares permitan que a Venezuela lleguen las ayudas humanitarias que muchos países han ofrecido, como los Estados Unidos, y, por último, exigirle a Maduro a convocar unas nuevas elecciones, como fue exigido por varios países de la Unión Europea.
Las manifestaciones serían este miércoles 30 de Enero y el siguiente sábado 2 de Febrero.
El senador republicano Marco Rubio, manifestó este domingo que la Casa Blanca traspasó el control de varias cuentas que están bajo el control de Washington, para generar más presión a Nicolás Maduro.
Uno de los objetivos que persigue el imperialismo con el golpe de Estado, es evitar que Venezuela se recupere, pero no se lo permitiremos. Seguiremos con nuestro empeño de luchar, gobernar y defender la Patria, para seguir construyendo un futuro para nuestro pueblo. pic.twitter.com/nP4H92s1aj
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 28 de enero de 2019
Maduro intenta evitar un Golpe de Estado:
“¡Traidores nunca, leales siempre!”, señaló Maduro, quien dio instrucciones a los militares que aún están de su lado para comenzar ejercicios bélicos.
#Anuncio Balance y Próximas acciones https://t.co/A3NTu2OUm6
— Juan Guaidó (@jguaido) 28 de enero de 2019
FUENTES CONSULTADAS: *TWITTER
GIPHY App Key not set. Please check settings