“La frustración se ha tornado en esperanza. La gente se atreve a soñar de nuevo. Hemos despertado de una pesadilla para tener nuevos sueños, soñar con el futuro, con nuestro país, no con lo que éramos, sino con lo que podemos ser”, dijo el aprobado por EE.UU para ser el presidente encargado de Venezuela.
Guaidó señaló que, gracias a toda la presión internacional, la unidad de la oposición y un movimiento de bases revitalizadas, Venezuela tiene la oportunidad perfecta para «dejar atrás el caos».
El diario ‘The Guardian‘ recordó que el presidente americano, Donald Trump se ha referido a él, «como su principal valedor internacional», mientras que los Gobiernos de Francia, España Alemania e Inglaterra anunciaron este sábado que Guaidó será reconocido como presidente interino si Maduro no convoca a nuevas elecciones en ocho días.
En este sentido, Guaidó confesó en este medio que, de la misma forma que progresa respaldo internacional, también necesita el crucial apoyo del Ejército Venezolano.
“Pero aún tenemos que consolidar todos estos avances para que seamos realmente capaces de ejecutar el proceso que nos lleve a un gobierno de transición y, en último término, a unas nuevas elecciones”, cuenta Guaidó.
Varios observadores, según ‘The Guardian’, expresaron su temor a que la crisis política termine generando una para muchos inminente gueггa civil si las diferentes partes del Ejército se siguen decantando por un líder u otro.
“No creo que lleguemos a ese punto. La idea es seguir aumentando la presión pero sin provocar un conflicto”, señaló Guaidó, quien dice creer que el país está en un momento casi mágico, en esta incansable búsqueda de democracia.
“No es el momento de más muertes o más sacrificios”, advirtió, refiriéndose a las manifestaciones que están convocadas en contra de Maduro para los próximos días, que siguen siendo celebradas, y que según grupos de derechos humanos, han dejado al menos 26 mueгtos.
FUENTES CONSULTADAS: *THE GUARDIAN
GIPHY App Key not set. Please check settings