in

[VÍDEO] Incendios en el Amazonas acaban con las esperanzas de los indígenas

Uno de los vídeos que más llamó la atención de los usuarios de redes sociales, es uno en el que aparece una mujer casi llorando ante la inmensidad del incendio y deja ver la impotencia que sienten.

En las últimas horas se han difundido todo tipo de grabaciones, que dejan ver el grave estado en el que se encuentra ‘El Corazón del Mundo’; cabe resaltar que la zona afectada no solamente afecta a la flora y fauna llena de especies bastante exóticas sino también, a las diferentes comunidades indígenas que habitan la selva del Amazonas.

Los usuarios en redes, están ejerciendo ‘presión virtual’, pues ningún Gobierno latinoamericano ha ‘tomado la batuta’ frente a la inmensidad de la emergencia que, no solo afecta a Brasil, sino a muchos países sudamericanos, entre los que se encuentran Perú, Colombia, Bolivia, Ecuador, entre otros.

Por ahora, el único pronunciamiento ha sido el de Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, quien aseveró públicamente que los múltiples incendios pudieron ser ocasionados por ONGs que buscan llamar la atención en contra de su Gobierno y gestión.

“Ahora se sienten afectados por la falta de fondos. Entonces, tal vez los tipos de ONG están llevando a cabo estos actos criminales para generar una atención negativa contra mí y contra el gobierno brasileño. Esta es la guerra que enfrentamos”, según CNN.

A continuación, el informe completo sobre la grave emergencia que afecta al ‘Pulmón del mundo’:

[FOTOS] ‘El mundo con el corazón roto’: 16 días de incendio en el Amazonas

‘Supertanker’ el avión que contrato Bolivia para combatir incendio de amazonas.