in

Indígenas ecuatorianos alcanzaron acuerdo para poner fina protestas.

El presidente Ecuatorianos, Lenin Moreno, y el movimiento indígena alcanzaron este domingo un acuerdo para poner fin a dichas protestas.

En las protestas recordemos que los enfrentamientos entre los manifestantes y la fuerza pública cobraron la vida de seis personas y más de 1.300 hεrldos, según información de la Defensoría del Pueblo.

El acuerdo de logró luego de la decisión del gobierno de derogar el decreto el cual eliminaba los subsidios a los combustibles.

LEE TAMBIEN: ‘Siento cómo me susurra’: Amparo Grisales sobre su faIIecida madre

“Con este acuerdo se terminan las movilizaciones y medidas de hecho en todo el Ecuador y nos comprometemos de manera conjunta a restablecer la paz en el país”. Así señala el acuerdo leído por Arnaud Peral.

El titular de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Congie) Jaime Vargas, quien lidero dichas protestas, hizo la confirmación:

“se levanta la medida de hecho en cada uno de nuestros territorios”.

Luego de la negociación directa entre Moreno y Vargas, la cuál duro alrededor de unas cuatro horas en Quito

Ante los hechos Peral dijo:

“deja sin efecto el decreto 883” que determinaba la supresión de subsidios, desencadenando aplausos de los delegados aborígenes.

Frente a las protestas, el gobierno decretó el estado de excepción el 3 de octubre para que las Fuerzas Armadas intentaran restablecer el orden.

Luego de los disturbios del sábado en la capital ecuatoriana, Moreno también ordenó el mismo día el toque de queda y la militarización de la convulsionada ciudad.

La comisión de ambas partes hará la elaboración de un nuevo decreto sobre el tema, asi mismo con la mediación de la ONU y la Iglesia católica, según Dinero

“Se ha dejado sin efecto el decreto 883 y eso es para todo el país. ¡Viva el Ecuador! ¡Viva la paz!”, manifestó a su vez Vargas.

VIDEO DESTACADO:

Así va la vaca para sostener Noticias Uno

Juanpis criticó colegio donde estudió por ‘crear personas clasistas’.