La afirmación sobre el esparcimiento del virus, la hizo la doctora Anna Popova, jefe del Servicio Federal de Rusia para la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor).
Durante una sesión virtual del comité ejecutivo de la Academia de las Ciencias del país euroasiático; la médica manifestó que una persona que sufrió la enfermedad respiratoria podría transmitirla noventa días tras haber dado negativo, notificó RIA Novosti.
Lee también: Fuertes críticas de ex novia de Egan Bernal a comentarista de ESPN
“Nuestras observaciones en nuestros días señalan que estos pacientes trasmitirían el virus hasta cuarenta y ocho días después, al tiempo que investigaciones internacionales aseveran que son hasta tres meses”, remarcó Popova.
La directiva del Rospotrebnadzor, conforme este medio, apuntó frente a la RAS que una persona puede proseguir contagiando con el coronavirus a otros ciudadanos, de esta forma no presente ningún género de sintomatología.
Aunque en promedio un paciente prosigue siendo peligroso para extender el virus a lo largo de un par de semanas después de percibir el alta médica, el virólogo Anatoly Altstein aseguró en la RIA Novosti que existen algunas salvedades y pueden haber casos de infecciones en un largo plazo.
“No hay garantías contra la reinfección, aun tras la vacunación, puesto que esta solo aumenta las posibilidades de eludir el contagio”; concluyó Altstein en la agencia de noticias rusa.
En el planeta, conforme con el último cómputo de la Universidad Johns Hopkins; se han presentado novecientos treinta novecientos diez muertes asociadas al COVID-diecinueve y cerca de veintinueve con tres millones de contagios confirmados; siendo U.S.A. el país más perjudicado con la pandemia.
GIPHY App Key not set. Please check settings