El país Nipón confirmó que abandona la Comisión Ballenera Internacional (CBI), que está conformada por países que se encuentran comprometidos a preservar esta especie en el mundo.
Así las cosas, Japón le dice al mundo de frente que va a continuar con la caza de ballenas en el mar de Antártida, con fines totalmente comerciales desde el próximo 30 de Junio.
Sin embargo lo que cambiará realmente ahora, es que Japón empezará a realizar la caza sin tapujos, pues pese a pertenecer a la comisión, ellos continuaron con esta actividad, según lo que contó El Espectador.
Según el diario colombiano, los japoneses tenían como fachada su participación en la CBI y se valían de un punto de excepción para poder continuar con la caza de ballenas.
Pues argumentaban que lo hacían con fines científicos y de investigación, la casa de ballenas era válida. Así lo venían haciendo, aunque en realidad el fin seguía siendo totalmente comercial.
Y es que en Japón, aún hay personas que utilizan la proteína de ballenas en su dieta diaria, tal y como se hacía en la posgueгra.
Pese a que mandatarios y diplomáticos de todos los sectores del mundo rechazan la decisión de Japón y le piden que se retracte, el país mantiene su decisión.
FUENTES CONSULTADAS: *EL ESPECTADOR
GIPHY App Key not set. Please check settings