La joven indico que siempre le ha gustado las modificaciones corporales, que van desde lo mas común tatuajes y piercings, hasta lo mas inusual como la bifurcación de la lengua, que es dividirla en dos, de esta manera empezó a modificar su cuerpo en la secundaria, algo que por obvias razones su padres no estaban de acuerdo.
Esta fue la razón que dio Paulina por la cual decidió quitarse su ombligo:
“Me llevaba muy mal con mi familia porque no sentía una verdadera aceptación de su parte, como si no les agradara quién fuera por los tatuajes, la lengua dividida [y] que hiciera suspensión (colgarse con agujas enterradas en el cuerpo). Y qué es el ombligo sino esa unión que tienes. De alguna manera, quería desprenderme de todo”.
Según Paulina, la persona que le quito el ombligo fue la mismas la cual le bifurcó la lengua; sin embargo, durante esta ultima modificación realizada le dio «malos consejos en cuanto a la sanación».
“Me dijo que la herida tenía que estar descubierta, que solamente tenía que limpiarla. Y lo que pasó fue que nunca se me cerró. Como una herida de cesárea, tenía que estar cerrada, pero la mía quedó abierta. Yo tenía un agujero en el estómago”.
Paulina también indico que si bien su mejor amigo, quien también es modificador corporal, fue quien la ayudo a recuperarse hasta que finalmente su herida ya sano, ella tuvo que recurrir a una cirugía reconstrúctiva, y como su cicatriz no quedo bien, hablando estéticamente, decido tatúarsela.
Dice Paulina, que si pudiera retroceder el tiempo, nunca se habría quitado el ombligo teniendo en cuenta todos los cuidados a los cuales se tuvo que someter.
“Tienes que estar todo el día en cama en una sola posición, tienes que tener cuidado al ir al baño, al pujar, al toser, al reír”.
También recordó Paulina que al momento de quitarse el ombligo, se lo regalo a Daniel Ramirez, quien en ese tiempo era su novio.
“Lo puse en una bolsa pequeña junto con una nota que decía ‘te quiero’; fue muy emotivo. Él lo guardó y lo guardará para siempre porque sabe el significado detrás de él”.
Agregó que aunque ya no están juntos como pareja, en este momento son “buenos amigos” y siempre se amarán.
Paulina también comento que se arrepiente de habérselo quitado y indica que debió ser devastador para su madre.
“No puedo imaginar qué se siente que tu propio hijo quiera romper toda conexión contigo” .
Aunque de igual forma recalca, que lo ocurrido le ha servido de experiencia y le ha enseñado ahora a pensar mas antes de actuar, y esto también le ha ayudado a mejorar su relación familiar.
FUENTES CONSULTADAS: VICE – DAILY MAIL – INSTAGRAM
GIPHY App Key not set. Please check settings