in

Con foto de un simio, le llueven críticas a modelo por mensaje del caso Floyd

©Proporcionado por NoticiasOpinion
©Proporcionado por NoticiasOpinion

La modelo argentina Liz Solari obtuvo fuertes comentarios por una publicación en su cuenta oficial de Instagram.

El deceso del afroamericano George Floyd a manos de un policía en Mineápolis (EE. UU.) ha generado una ola de rechazo, no sólo en Estados Unidos, sino en países de todo el mundo. El movimiento #BlackLivesMatter (Las vidas negras importan) ha trascendido fronteras y ha recibido respaldo de diferentes figuras de todas partes del planeta.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Hace poco, Liz Solari, una actriz y modelo argentina, despertó una gran controversia por una publicación que hizo en su cuenta de Instagram. A pesar de que su idea era evidenciar su apoyo con las protestas que se están llevando a cabo en cientos de ciudades, la forma en la que se evidenció no les cayó en gracia a los usuarios de redes sociales.

También te podría interesar: Médicos le reclaman a Iván Duque por incumplir sus promesas

«Cuando el humano recuerda que su esencia es espíritu, que un cuerpo es un instrumento más allá de su forma o color, naturalmente se eleva sobre aquellos prejuicios adquiridos y construidos en su ignorancia, en su olvido», decía la publicación que hizo Solari.

No obstante, la imagen con la que ilustró su aviso en Instagram fue tildada de racista: en ella aparecía la mano de un ser humano sosteniendo los dedos de la mano de un simio.

También te podría interesar: Exjurado de Yo me llamo, posiblemente volvería para sacar Amparo.

La mujer, al darse relata de su error, suprimió la publicación, que fue recibido todo clase de opiniones de gente indignada. Más tarde, cargó una única imagen, con la mano de una persona afro y una mano de una persona blanca. Pero esta vez, desactivó los opiniones.

©Proporcionado por NoticiasOpinion

«Para los que no entendieron y se apuran a juzgar y violentar con sus declaraciones, hablaba de la unión más allá de racismo y del especismo. Dos formas de discriminacion inaceptables. La violencia en mis redes no es bienvenida», manifestó la modelo.

También te podría interesar: Confirman la verdadera causa del deceso de George Floyd.

©Proporcionado por NoticiasOpinion

Venezolanos atrapados por el COVID se tuvieron que armar ‘ciudadela’ en Bogotá

©Proporcionado por NoticiasOpinion

En plena lucha por el caso George Floyd, Michael Jordan dona 100 millones de dólares para luchar contra el racismo