in

Llamado mundial se sumó a una niña para salvar el planeta

El día de ayer, en todo el mundo se realizaron manifestaciones, con el fin de pedir un cambio para detener la contaminación.

El llamado lo inició en agosto del año pasado Grieta Thunberg, una pequeña que empezó a faltar los viernes a la escuela para manifestarse frente al Parlamento Sueco para manifestarse por el cambio climático. Su lucha generó una ola mundial.

“No hay un planeta b”. Fue el llamado que hacían los protestantes de todas partes del mundo.

La joven que su apariencia no da más de 16 años, logró lo que cualquier político desearía, un movimiento mundial por su causa.

Tales plantones, se denominaron ‘Fridays for Future’. El pasado 20 de Septiembre y el próximo 27, al parecer, serán los días con mayor asistencia para manifestarse por el cambio climático y todas las implicaciones que tiene la raza humana en la Tierra, de acuerdo con ‘El Colombiano’.

Thunberg, dijo que su plan es: “Que sea un punto de inflexión para la sociedad”.

Y es que el movimiento no sólo contagió a Europa y Norteamérica, también llegó a Suramérica. Jóvenes como Juan David Mendoza, estudiante de la UDEA participa en los ‘Viernes por el Futuro’ asegura que: “nosotros como suramericanos tenemos una responsabilidad extremadamente grande porque el Amazonas es el pulmón del planeta. Si la región falla, el resto del mundo también”.

También te podría interesar: Fotos publicadas por Yeison Jiménez de cuando estaba ‘en la pobreza’.

VÍDEO DESTACADO:

«Me seguiré viendo ñero, pero enfermo jamás»: Hassam sobre el cáпcer

Neurólogo explica la increíble recuperación de Antanas Mockus