in

Maduro culpa a Colombia por casos de nuevas mutaciones en Venezuela

Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela, señaló que el ingreso a su territorio de las nuevas mutaciones del COVID se deben al «mal manejo de la pandemia» que hay en Colombia.

“De la frontera de Apure pasó la variante británica y en la frontera del Zulia hemos detectado la variante andina, de esa no conocíamos mucho, pero es una variante que apareció en Chile, Perú, Ecuador y que está volando ahorita en Colombia”; aseguró Maduro en medio de una transmisión oficial en la televisión pública.

Frente a estas evidencias, el mandatario venezolano comentó que “ya se han realizado todas las acciones para desplegar el cerco epidemiológico en el estado Zulia”.

Lee también: Colegio de Estados Unidos no dejó graduar estudiante por llevar bandera mexicana

De igual forma, Maduro señaló que para el próximo mes de julio se esperan las nuevas dosis de vacunas COVAX que fueron «patrocinadas» por la OMS; -organización que asegura estar en deuda con el vecino país-.

“El sistema Covax tiene una deuda con Venezuela. Le hicimos un depósito en abril y estamos a la espera de las vacunas”, continuó Nicolás Maduro.

“Los organismos norteamericanos están amenazando a las empresas que hacen vacunas para que no le vendan a Venezuela”; señaló el líder del régimen venezolano, excusándose por la situación que se vive en ese país.

Colegio de Estados Unidos no dejó graduar estudiante por llevar bandera mexicana

Comité del Paro ‘se levanta de la mesa’ y no dialoga más con el Gobierno