Según dijo el mismo Maduro, sería una salida «pacífica» a todos los problemas políticos y económicos que atraviesa Venezuela.
“Tengo una propuesta hoy 20 de mayo a las oposiciones: vamos a medirnos electoralmente (…) vamos a elecciones adelantadas de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) para ver quién tiene los votos, para ver quién gana”.
Nicolás Maduro, resaltó que el Legislativo, de una gran mayoría opositora es “la única institución que no se ha legitimado en los últimos cinco años” cuando el CNE ha organizado varios comicios cuestionados, siempre con un resultado favorable para la llamada revolución bolivariana.
“Vamos a hacer elecciones. Vamos para una solución pacífica, electoral, democrática, constitucional (…) Yo quiero elecciones, elecciones ya”, continuó el mandatario, quien se mostró seguro de que el chavismo se llevaría el triunfo.
Nicolás Maduro ganó la reelección en Mayo del 2018 en unos comicios no reconocidos por grandes potencias del mundo, pues fueron tachados de fraudulentos ya que la oposición no participó en ellos.
FUENTES CONSULTADAS: *EFE
GIPHY App Key not set. Please check settings