La compañía Lukoil es una de los principales proveedores de petróleo de PDVSA, la principal compañía petrolera estatal venezolana.
La noticia fue recientemente confirmada en las últimas horas por el periodista de The Wall Street Journal, Anatoly Kurmanaev, quien publicó en su cuenta de Twitter el freno que fue impuesto por la gran petrolera rusa al contrato que tiene con la petrolera más grande de Venezuela.
Russia’s Lukoil, one of PdVSA’s main suppliers of oil products, froze its contract with Venezuela today. Moscow Corp. not prepared to risk ban from U.S. financial system for Maduro.
— Anatoly Kurmanaev (@AKurmanaev) 29 de enero de 2019
El periodista ruso, aseguró además, que varios comerciantes y un funcionario de suministro de PDVSA señalaron que por lo menos seis comerciantes petroleros rusos también suspendieron contratos con la empresa venezolana.
“Esto amenaza con dejar a la compañía sin gasolina y diluyente para mover su crudo”, aseguró Kurmanaev vía Twitter.
Inclusive, el periodista dijo que a PDVSA le quedan solamente 10 suministros de gasolina. No obstante, descartó que el contrato con Lukoil pueda ser retomado nuevamente, pero para que esto se de, se necesitan garantías «contra sanciones y primas de precios».
FUENTES CONSULTADAS: *TWITTER
VÍDEO DESTACADO:
GIPHY App Key not set. Please check settings