Esa cifra representa un total de más de 73 toneladas de oro, y el negocio se dio con dos empresas de Emiratos Árabes Unidos y con otra, de Turquía, según el medio de noticias, que cita declaraciones del legislador opositor Carlos Paparoni.
El medio dice que esta fue una medida desesperada de Maduro para poder financiar varios programas gubernamentales y pagar millones a los tenedores de bonos, y que según una fuente confiable, eso redujo las reservas de 184 toneladas a 110 toneladas de oro a finales del 2018.
“Maduro allanó las bóvedas del banco central” y sacó los 2,3 millones de onzas de oro, justo “cuando la deuda se acumuló cada vez más y las opciones de financiamiento se secaron después de que EE. UU. impuso sanciones contra su régimen”, explicó la compañía americana.
Por tal razón, Paparoni mediante su cuenta de Twitter, anunció que desde la comisión de las finanzas van a “denunciar públicamente las empresas que están comprando el oro de todos los venezolanos a través del BCV (Banco Central)”.
GIPHY App Key not set. Please check settings