in

Más de la mitad de Venezuela se quedó sin luz por explosión en estación eléctrica

El incidente se registró en la subestación La Arenosa, en el estado de Carabobo, una de las 7 que recibe electricidad desde el complejo eléctrico Guri.

“Motivado a una explosión y posterior incendio en la subestación La Arenosa tenemos una interrupción fuerte del servicio eléctrico en varios estados del suroccidente del país”, expuso el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, en un vídeo que anda circulando en redes sociales.

Los estados del país que quedaron a oscuras fueron Aragua, Carabobo, Miranda, Lara, Yaracuy, Portuguesa, Cojedes, Barinas, Anzoátegui, Táchira, Mérida, Trujillo, Nueva Esparta, Falcón y Zulia, según reportaron usuarios en Twitter.

Agregando a esto, “en el Zulia hay una fuerte tormenta eléctrica que retarda las maniobras”, manifestó el funcionario, quien prometió restablecer el suministro en tres horas.

“Estamos sin luz desde las 6:33, hora local. En mi casa no hay servicio de gas doméstico, así que no podemos cocinar sin electricidad, tampoco pudimos comprar algo para la cena porque no había modo de pagar en los comercios”, Le afirmo a la AFP Daniela Bracho, quien reside en la ciudad petrolera Maracaibo.

(lea también: 2 soldados muertos dejan ataque de disidencias de las Farc)

Estas interrupciones se hicieron frecuentes en Venezuela, especialmente en estados occidentales tales como Zulia, Táchira, Mérida, Trujillo y Barinas.

Fuentes consultadas: 

  • AFP
  • Twitter – @la_patilla

A la influenciadora Tuti Vargas le han llovido criticas, esto por unas indirectas que se cree mando a la novia de su ex

La primera esposa de Martin Elias le gano el primer ‘Round’ Juridico a Dayana Jaimes quien es la viuda.