in

‘Me voy de la Presidencia’: Nicolás Maduro en caso que la oposición gane las elecciones legislativas

El mandatario de los venezolanos aclaró que todo se trata de un “desafío” propuesto por varios administradores de la oposición.

«Al pueblo se lo digo, dejo mi destino en sus manos, si vuelve a ganar la oposición, yo me voy de la Presidencia; si la oposición gana las elecciones, yo no me quedaré más aquí, dejo mi destino en manos del pueblo de Venezuela», manifestó Maduro durante de un caso de campaña.

El Primer Mandatario afirmó que esperaría los resultados de las elecciones legislativas de este martes, porque administradores que participarían en las votaciones, como el excandidato presidencial Javier Bertucci y el secretario de Acción Democrática (AD), Bernabé Gutiérrez, propusieron a Maduro el “desafío» de dejar el cargo si las elecciones favorecían a la oposición.

«Ellos se encuentran diciendo que el siguiente domingo es un plebiscito (…) a toda la oposición le digo (que) acepto el desafío, el domingo que viene, acepto el desafío, vamos a mirar quién gana. Si ganamos nosotros, vamos para adelante», destacó el mandatario.

Y, del mismo modo, reiteró: «Me perdonan lo crudo que soy, pero ya basta, cinco años más con la oposición dirigiendo la Asamblea no, así no (…) si la oposición saca más votos que nosotros y nos gana las elecciones el domingo, ya, tomaremos otro camino, asumo el desafío, lo asumo con valentía».

Entre tanto, la oposición venezolana, que controla el Parlamento y mantiene su respaldo a Guaidó, destacado como presidente interino de Venezuela por varios 50 países, no postuló aspirantes a estas elecciones, porque piensa que el mecanismo es una farsa para legitimar a Nicolás Maduro.

Fuente: ABCPolítica

Robledo dice que “Uber es un pinche programa de computador”, y le caen con críticas

ONU reconoce oficialmente las propiedades medicinales de la marihuana