Una vez salió del hospital el único infectado que quedaba, la primera ministra Jacinda Ardern avisó que levantará (casi) todas las normas restrictivas.
A pesar del levantamiento de las limitaciones, solamente continúa una en vigencia y es la de un riguroso control fronterizo, que contempla tomar la temperatura de todos los visitantes que ingresen al país, señala el diario inglés The Guardian.
Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias
La primera ministra, que ha sido tomada como ejemplo mundial del manejo de la crisis, les dio las gracias a sus compatriotas por haberle ayudado a “acatar este hito”, cita el diario Independent.
Asimismo, el directivo general del ministerio de Salud, Ashley Bloomfield; lo interpreta como un triunfo del que todo el país debería sentirse orgulloso, indica el medio.
“No obtener casos activos por primera vez a partir el 28 de febrero es sin duda un hito grande en nuestro camino pero, como hemos mencionado anteriormente; va a ser esencial conservar la vigilancia en contra de COVID-19”, destacó en un anuncio.
Nueva Zelanda ha sido elogiada por su conclusión a la epidemia de COVID-19, que pasó por un confinamiento riguroso de 7 semanas hasta mayo, indica la agencia AFP.
También te podría interesar: Confirman la verdadera causa del deceso de George Floyd.
El archipiélago del Pacífico Sur, con una población de 5 millones de habitantes, contabilizó 1.154 casos comprobados y 22 decesos.