El Papa Francisco señaló este sábado que la idea es que el tratamiento médico para luchar contra la enfermedad llegue a todos y cada uno de los rincones del planeta.
En medio de una audiencia con múltiples miembros de la fundación italiana “Banco Farmaceutico”, Francisco solicitó que la vacuna contra el coronavirus sea un bien universal y no solo esté al alcance de los países más poderosos.
“Sería triste que se le diese prioridad a los más ricos o bien si este antídoto pasase a ser propiedad de esta o bien aquella nación, y ya no fuese para todos. Esperemos no tengan prioridad”, apostilló.
El papa Francisco, del mismo modo, lamentó que haya “poblaciones en el mundo” que “no tengan acceso a ciertos fármacos”. También, manifestó que si existe la posibilidad de tratar una enfermedad con un fármaco, este ha de estar al alcance de todos.
También te podía interesar: Cádiz le retira el premio dado en el 2009 a Alvaro Uribe.
“La reciente experiencia de la pandemia, aparte de una enorme urgencia sanitaria en la que han fallecido prácticamente un millón de personas, se está transformando en una grave crisis económica, que produce pobres y familias que no saben de qué manera salir adelante”; añadió.
El sumo pontífice, finalmente, aseveró que “las empresas farmacéuticas pueden contribuir espléndidamente a una distribución más equitativa de los medicamentos” y que los gobernantes, “a través de opciones legislativas y financieras, están llamados a edificar un planeta más justo”; en el que los más pobres no sean abandonados.
También te podía interesar: Tenia un implante al revés, Yina Calderón ya salió de su cirugía.
La OMS (OMS) instó este viernes a los países a sostener los sacrificios en la lucha contra la pandemia, en instantes en que los casos de COVID-diecinueve han alcanzado prácticamente los treinta millones en el mundo entero.
GIPHY App Key not set. Please check settings