in

4.000 personas son atrapas por incendios en Australia.

Más personas ha dejado los incendios en Australia, más de 4.000 personas han tenido que encontrarse que este fenómeno, pasando un mal momento.

Hoy 31 de Diciembre, ultimo día del año, continuan mas personas involucradas por la ola de incendios en la que se encuentra enfrentando Australía.

El fuego comenzó muy pronto desde el mes de noviembre, y arrasado esta temporada con más de 5 millones de hectáreas, lo anterior según cálculos de The Guardia.

LEE TAMBIEN: Presentador de RCN se burló de Amparo Grisales en plena transmisión

El mismo fuego, este martes a atrapado a unas 4.000 personas en las playas de Mallacoota, en Australia.

La situación que se encuentra fuera de control en Australía a generado una de las peores crisis de este país.

En algunas regiones de Australia, los incendios sé tornan tan extensos,
que el humo denso y el fuego han provocado rayos que llegan al punto de interrumpir reconocimientos aéreos y asi mismo las intervenciones de la solución de agua.

La ministra de defensa de Australia, Linda Reynolds, indico que el martes, se dirigirán una movilizaciones mas efectivas de militares.

Lo anterior con el fin de lograr mitigar los fuegos en el estado de Victoria, en donde desde el día de ayer a arrasado con mas de 200.00 hectáres.

Entre las unidades que se desplazarán se incluyen dos buques, tres helicópteros y un avión.

“Tenemos  acerca del bienestar de varias personas en Victoria y estaremos apoyando a las comunidades locales de cualquier manera que podamos”, ha dicho Scott Morrison, primer ministro australiano, quien ha pedido a la gente que se mantenga a salvo de las llamas.

Por lo anterior ya se ha producido el decenso de 11 personas en nueva Gales y 12 de el conjunto del país.

Los incendios comenzaron antes del inicio del verano austral, que empieza en diciembre y en el que se espera una escasez de lluvia hasta el 21 de marzo.

Los servicios meteorológicos esperan que el tiempo mejore en los próximos días, pero se prevé que las condiciones climáticas vuelvan a empeorar a partir del sábado, según The Sydney Morning Herald.

VIDEO DESTACADO:

Estas son las tradiciones y agüeros preferidos por los colombianos para iniciar el 2020

21N, estudiantes continúan con el paro nacional en Colombia.