in

Piden investigar a clínica que atendió a Maradona por, supuestamente, no atenderlo durante 12 horas

Las últimas horas del ídolo argentino prosiguen estando rodeada de gran misterio por la manera en que habría sido tratado por las autoridades médicas.

Sin haber pasado un día desde el fallecimiento del futbolista y también ídolo mundial del deporte Diego Armando Maradona, las condiciones en las que se dio su muerte han generado múltiples dudas entre sus próximos, al punto que su letrado de confianza ha decidido tomar acciones legales al aseverar que su usuario no fue tratado con la prontitud que requería su caso.

En la información entregada por Matías Mancha, letrado del exfutbolista argentino, la ambulancia que debía llevar a su usuario a un centro médico tardó más de media hora en llegar al sitio en el que se hallaba Maradona.

Asimismo, se advierte que, después de ser trasladado, no fue atendido oportunamente, tardando múltiples horas en intervenir, lo que agudizó todavía más su estado de salud.

Las declaraciones de Mancha fueron dadas en la Casa Rosada de Argentina, sitio elegido para velar el cuerpo del astro del futbol mundial, contando con la presencia de decenas y decenas de medios tanto argentinos como internacionales. En ese circuito, el letrado solicitó a la Fiscalía de ese país abrir una investigación sobre la posible negligencia que le habría costado la vida al ‘10’.

“Es incomprensible que a lo largo de doce horas mi amigo no haya tenido atención ni control por la parte del personal de salud.La ambulancia tardó más de media hora en llegar lo que fue una delincuente idiotez”, advirtió Mancha a través del comunicado compartido en su cuenta de Twitter, mensaje que por su parte fue replicado por miles y miles de tuiteros indignados, quienes se han sumado al pedido de investigación.

Las declaraciones del letrado, quien no escondió su dolor por el fallecimiento de quien asimismo fue su amigo en vida, advierten que va a estar liderando múltiples pedidos a la justicia argentina y advierte que va a llegar “hasta el final de las consecuencias” a fin de que se conozca la verdad del caso.

Fuente: ABCPolítica

Migrantes venezolanas estarían trabajando más y ganando la mitad que una colombiana

Fajardo ganaría en segunda vuelta por encima de Petro según Invamer