in

‘¿Y las pocas horas que le quedaban a Maduro?’: Duque respondió

La afirmación la hizo Iván Duque en Febrero y desde ese entonces, los ciudadanos no han dejado de reclamarle por que cumpla con sus declaraciones.

“Y en defensa de la legalidad, desde el primer día dije que Colombia no tiene ningún espíritu belicista, pero tenemos que actuar con un cerco diplomático, con una reacción vigorosa de la comunidad internacional. A la dictadura de Venezuela le quedan muy pocas horas”, señaló Duque en un discurso el primero de Febrero cuando mostró todo su apoyo a Juan Guaidó.

Inclusive, muchos internautas crearon una página para contar el tiempo de esas horas. “Han pasado más o menos X horas desde que Iván Duque dijo que a la dictadura de Nicolás Maduro le quedaban horas”. Para el momento de publicación de esta nota, la cifra rodea las 4000 horas.

Esto motivó una de las preguntas hechas a Duque en la entrevista que entregó a RCN y respondió lo siguiente:

“Hay muchas personas que han sido mis críticos que les encanta invocar eso: ‘Ah, es que Duque dijo que le faltaban horas’, y como se pasaron los días entonces pareciera que estuvieran celebrando que Maduro siguiera en la dictadura”.

No obstante, desvió la atención de la frase, y señaló que la reflexión no debía ser si le faltaban horas, días o meses, sino que esta, debe “ser una tarea de todos” para que la ‘dictadura’ termine y “el pueblo venezolano pueda recuperar su libertad”.

Duque dijo que lo que está ocurriendo en Venezuela “es dramático”, que Colombia está pagando las consecuencias y por eso no se debe adoptar una posición de «simples espectadores».

Iván Duque completó su respuesta señalando que las “dictaduras no caen de la noche a la mañana”, pero que sí se ha visto un cambio.

Según afirmó, hace ocho meses “Maduro se sentía totalmente protegido sentado en su silla”, mientras hoy en día el mundo lo considera como un dictador, más de 50 países reconocen como el presidente legítimo de Venezuela a Juan Guaidó y la comunidad internacional ha impuesto sanciones drásticas.

Por último, también recalcó que el «cerco diplomático» que él lideró en contra de Maduro lo tiene buscando cómo negociar con el equipo de Guaidó para encontrar una salida a la crisis de Venezuela.

Vea la entrevista completa a continuación:

FUENTES CONSULTADAS: *RCN

VÍDEO DESTACADO:

A pesar de las duras críticas ¿Caracol volverá a sacar este programa?

Vicky Dávila no entrevistó a Petro: «Que le digan que se devuelva; me siento ridícula»