Duro momento en que vehículos de la Policía arrollan protestantes por caso George Floyd

©Proporcionado por NoticiasOpinion
©Proporcionado por NoticiasOpinion

El mandatario, Bill de Blasio, defendió el actuar de los policías frente a las protestas en su ciudad, este sábado, por el deceso del afroamericano George Floyd.

El mandatario rechazó así los comentarios por el incidente ocurrido en Brooklyn en el que 2 vehículos patrulla arrollaron a un numeroso grupo de protestantes.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

De acuerdo con se aprecia en una grabación que circula en redes sociales, un grupo de aproximadamente 30 protestantes le cerró el paso a uno vehículo oficial con varias vallas. Después, la multitud lanzó botellas, bolsas de basura y otros objetos y, luego la llegada en respaldo de otro coche patrulla, el primer vehículo se fue sobre una docena de individuos, mientras que el segundo hizo esa razón con algo menos de fuerza.

También te podría interesar: Protestas en EE.UU por deceso de George Floyd dejan una víctima mortal

Con respecto a la madrugada de este domingo no fue información fiable con respecto a heridos.

También te podría interesar: Alcalde fingió deceso por COVID-19 y finalizó siendo capturado

Sin embargo, la congresista demócrata Alexandria Ocasio Cortez manifestó, en un comunicado en Twitter, que los uniformados de los vehículos “podrían haberlos matado y no tenemos conocimiento de cuántos fueron lesionados”, al tiempo que reclamó que los oficiales al mando de los coches patrulla “sean llevados frente la justicia”, y que no se solucione el problema de forma interna.

Entre tanto, en una rueda de prensa de emergencia y en una conversación en la cadena local NY1, el mandatario Bill de Blasio argumentó la acción policial frente a un “caso excepcional” y “bastante tenso” en el que los uniformados fueron rodeados “con violencia” por parte de los protestantes. “Los uniformados tenían que salir de aquel caso, estaban rodeados”, aseguró.

También te podría interesar: “Pobrecitos; que no los sancionen”: Anciano golpeado defiende policías

“Si esos protestantes hubieran salido de su camino y no hubieran tratado rodear aquel vehículo, no estaríamos dialogando de este caso”; señaló cuando se le insistió en la peligrosidad de la maniobra policial.
En cualquier caso, el mandatario admitió que se trata de un “vídeo problemático”, que desearía que los uniformados no hubiesen actuado de aquella forma, pero los justificó pues lo ocurrido es cada vez más “peligroso” para ellos.

“Creo que la policía de Nueva York ha actuado correctamente, hubo bastante moderación por su parte; pero si hay casos que no son apropiados, vamos a actuar en resultado”, añadió.

También te podría interesar: Mabel Lara revela que se va de ‘Noticias Uno’ y esta presentadora sería su reemplazo

Preguntado con respecto a la posibilidad de decretar un toque de queda en Nueva York como han realizado otras ciudades en Estados Unidos como Los Ángeles; De Blasio afirmó que este clase de acciones no suelen ser bastante efectivas y que aquel no es su proyecto por el instante, luego lo que exigió a los ciudadanos que regresen a sus casas para descansar.

También, a diferencias de otras ciudades, el mandatario manifestó que no tenía constancia de saqueos en la ciudad: “Las cosas se encuentran ya bajo control”.

©Proporcionado por NoticiasOpinion

Desde del primero de Junio, estos son los puestos que retomarían trabajos

©Proporcionado por NoticiasOpinion

“Tiene avión y le quieren ayudar’”: Polémica tras reunión Dangond-Uribe