Las emotivas fotografías muestran a policías que se han unido a protestas en contra de la brutalidad policiaca, que se reiniciaron después del deceso de George Floyd.
El diario capitalino The Washington Post publica las fotografías tomadas en los últimos días, como el instante en que Chris Swanson, sheriff del condado de Genessee en Flinton, Michigan, que les anuncia a los protestantes en voz alta: “La única razón para que estemos aquí es para asegurarnos de que ustedes expresen su voz”.
Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias
Y continuó con una frase contundente, para distanciarse de los uniformados abusadores que mataron a George Floyd y que han agredido a otros ciudadanos con el uso abusivo de su fuerza:
“Ni por un segundo piensen que él (el asesino de Floyd) nos representa a los uniformados de este condado o de esta estación; nosotros estamos aquí para ayudar a las individuos y no para cometer los cuales disparates”, manifestó entre aplausos y vítores.
La grabación además enseña otras demostraciones de cariño y entendimiento de los uniformados hacia los protestantes, a aquellos se les ve arrodillándose ante o en conjunto a los ciudadanos, orando con ellos y levantando su puño para pedir justicia.
La reacción de los protestantes no ha podido ser otra, en tales casos, que la de protestar con ahínco pero en paz, sin llegar a los desmanes de vandalismo, violencia en contra de la policía y saqueos que se han observado en ciudades como Nueva York o Miami.
Esta es la grabación del Washington Post:
GIPHY App Key not set. Please check settings