in

‘Los brasileros salieron de la selva’: Polémico discurso del presidente de Argentina

«Los mexicanos vienen de los indios; los brasileros salieron de la selva; los argentinos llegamos en barcos de Europa»: Alberto Fernández, Presidente de Argentina

El presidente de Argentina, Alberto Fernández tuvo que salir a disculparse públicamente tras las xenófobas declaraciones que, rápidamente se hicieron virales en redes sociales.

«Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos»; fueron las declaraciones del mandatario argentino en un acto junto al Presidente de España, Pedro Sánchez, en medio de su visita a la capital argentina.

Lee también: Al piso se cae la imagen pública de Duque y Uribe, según estas cifras

Y es que las redes sociales no se quedaron calladas ante esas declaraciones del presidente argentino, puesto que varios usuarios aseguraron que esas palabras no son de Octavio Paz, premio nobel mexicano.

Asimismo, los usuarios en Twitter señalaron a Fernández de discriminador, debido a sus palabras. Por esa razón, el presidente argentino acudió a esa misma red social para pedir excusas.

Peñalosa no se queda de manos cruzadas y también se lanza a la Presidencia de Colombia

Rueda sorprendió con la lista de convocados de la Selección para la Copa América