Se encienden alertas por primer caso de Coronavirus en Latinoamérica

El primer caso de Coronavirus en Latinoamérica, fue confirmado por el Ministro de Salud Brasileño, Luis Henrique Mandetta.

©Proporcionado por NoticiasOpinión
©Proporcionado por NoticiasOpinión

El funcionario de salud brasileño confirmó el caso de coronavirus en su país, en una rueda de prensa luego de que se filtrara la información sobre el paciente de 61 años.

“Ha sido confirmado el resultado y, a partir de este momento, se adoptan diversas medidas de alerta, algunas de las cuales habían sido anticipadas, por lo que el estatus sanitario y el nivel de alerta se mantiene igual”, destacó el Ministro de Salud, sobre el caso de Coronavirus.

También te podría interesar: Dejan a pequeño con síndrome de Down, al borde de una calle.

“A partir de ahí comienza el trabajo de localizar cuáles son los contactos cercanos y eventuales. Los siguientes son su esposa, contacto prolongado e íntimo. Los contactos eventuales son personas que se quedaron por unos momentos con este paciente”, continuó el funcionario dando información sobre el caso.

Asimismo, Luis Mendetta destacó que ahora tendrán que analizar “cómo se comportará este virus en el hemisferio sur”, en especial en un país como Brasil.
Mandetta finalmente puntualizó que ahora van analizar, y en especial “en un país tropical, a mediados del verano”.
“Vamos a ver cómo se comporta el brote, con el nuevo caso de Coronavirus”, cerró el funcionario brasileño.

Por esta razón, estudiante colombiano no quiere regresar de Wuhan (ciudad con más casos de coronavirus) a Colombia

Como se tenía “planeado”, este martes la tripulación de la Fuerza Aérea Colombiana que viajó hasta China para repatriar a los colombianos que se encuentran en Wuhan, ciudad donde se propagó el coronavirus, volverá a territorio nacional.

No obstante, del grupo de ciudadanos nacionales, un colombiano optó por quedarse en el país asiático y no regresar junto al resto de compatriotas.

El colombiano en cuestión, es Néstor Julián Pérez, un estudiante de negocios internacionales perteneciente a una Universidad en Wuhan.

El hombre selañó que no quiere volver de Wuhan, puesto que no se sentiría seguro si tuviera que enfrentar el Coronavirus en Colombia.

“Aquí ya tienen muy avanzado el diagnostico de los casos y el tratamiento efectivo y tienen uno de los hospitales más competentes en ese ámbito”, aseguró el estudiante colombiano.

VÍDEO DESTACADO:

© Proporcionado por NoticiasOpinion.com

Las malas condiciones en las que se encuentra el León Jupiter.

© Proporcionado por NoticiasOpinion.com

En medio de una avalancha, logra sobrevivir este perro.