Con voces de «Salven la Amazonía» y «Bolsonaro tiene que irse», cientos de personas levantaron protestas este viernes ante la embajada Brasileña en Londres, lo que inició una serie de manifestaciones en países de europa a favor del Amazonas que se encuentra en llamas.
“Estamos reclamando al gobierno de Brasil que tome medidas para apagar el incendio, que lleva más de dos semanas” dijo en entrevista a Efe Alejandro Martínez, miembro de FFF, según información entregada por LA W RADIO.
“Paren la destrucción ahora” y “Salven nuestro planeta”, se podía leer en los cientos de pancartas que se vieron en Londres, en la manifestación que fue organizada por Extinction Rebellion (XR), movimiento de desobediencia civil que se originó a finales del año pasado para iniciar una lucha en contra de la inacción frente al cambio climático.
“Hemos visto las imágenes horribles (de la selva en llamas) y queremos hacer algo en solidaridad con la gente de Brasil. También tenemos hijos y nos gustaría que crecieran en un mundo que tiene sus pulmones“, señaló Luisa Steward a la AFP.

El INPE (Organismo brasileño de observaciones especiales) reconoció más de 75.000 focos de incendio entre Enero y lo que va de Agosto, lo que supera en un 84% el mismo periodo del año pasado.
Varias protestas de esta índole están previstas en las ciudades de Lisboa, Berlín, Madrid, entre otras, para los próximos días.
En la capital irlandesa, Dublín, cientos de miembros de XR se manifestaron en el vestíbulo donde se encuentra la embajada brasileña, donde no los dejaron entrar con carteles que decían: “¡Salven la Amazonía! No al Mercosur” y “Nuestros pulmones están en llamas“.
“No es fuego, es capitalismo“, aseveraron cientos de personas en Barcelona, quienes calificaron al mandatario de Brasil como “asesino” y “fascista”, al cántico de «Bella Ciao», un añejo himno antifascista italiano que se hizo popular en todo el mundo gracias a la serie española ‘La Casa de Papel’.
