La reacción del Gobierno de Maduro ante la situación de USA en medio oriente

©Proporcionado por NoticiasOpinión
©Proporcionado por NoticiasOpinión

“Esperemos que a Maduro no se le de por meterse en ese enredo” ¿Qué le pareció la reacción del Gobierno venezolano?

Venezuela, que tiene como cabeza a Nicolás Maduro e importantes relaciones con Irán, rechazaron el ataque que aumentó la tensión en Oriente Medio.

La Cancillería venezolana por medio de un comunicado dejó claro que rechazan el “ataque” donde se perdió la vida del Jefe de la fuerza Al Quds, Qasem Soleimani.

Cabe destacar que el militar que perdió la vida por los misiles que lanzó un dron, era pieza fundamental en el Gobierno de Irán.

Después de lo sucedido con el jefe militar, el Pentágono de los Estados Unidos reveló que se ejecutó la misión por orden de Donald Trump.

También te podría interesar: ‘Época histórica en Latinoamérica’: Ola de protestas en contra de sus Gobiernos

“Se trata de una acción que a todas luces eleva las tensiones en la región, sin fundamento alguno en el Derecho Internacional”, comentó el Canciller venezolano.

De acuerdo con Juan Guaidó, líder opositor que fue reconocido como presidente interino por encima de Nicolás Maduro, por varios países, señaló lo siguiente:

“vínculos muy claros con el grupo Hezbollah y el régimen irání”, destacó Pulzo.

Cabe recalcar que Irán es de los principales países aliados del Gobierno de Nicolás Maduro, junto a China, Rusia, Cuba y Turquía.

¿Qué sucedió en oriente medio?

Desde las primeras horas del día de hoy, el nombre de Donald Trump está como tendencia mundial en Twitter.

Después de lo sucedido con el general iraní, y con las declaraciones del presidente de Irán, deja aún más preocupado a las personas en todo el mundo ante la tensión:

“No hay ninguna duda sobre el hecho de que la gran nación de Irán y las otras naciones libres de la región se vengarán”, señaló el presidente de Irán.

VÍDEO DESTACADO:

©Proporcionado por NoticiasOpinión

Base aérea de EE.UU y zona de su embajada en Irak fue atacada con misiles

©Proporcionado por NoticiasOpinión

Luego de dos meses de Paro Nacional el Gobierno planea nueva reunión