in

Rusia ya logró un antiviral efectivo en contra de el COVID-19

©Proporcionado por NoticiasOpinion
©Proporcionado por NoticiasOpinion

El Afivavir es el primer fármaco antiviral para tratar la COVID-19 que fue inscrito por el Ministerio de Sanidad ruso luego de evidenciar una gran efectividad en medio las pruebas clínicas, avisó el Fondo Ruso de Inversiones Directas (FRID); de acuerdo con Caracol Radio.

«El Afivavir no solamente es el primer fármaco antiviral reportado en Rusia para tratar el COVID-19, sino quizás la medicina más prometedora para curar de la COVID-19 a nivel mundial», aseguró el directivo general del FRID, Kiril Dmítriev, citado en un aviso de la entidad.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

De acuerdo con el funcionario, este fármaco fue desarrollado y probado clínicamente «en plazos récord», lo cual le permitió convertirse en la primera medicina en base al favipiravir -antiviral desarrollado en Japón- inscrita a nivel mundial.

También te podría interesar: Duque pide ayudas para “salvar” a Colombia de las deudas por COVID-19

El Afivavir, de acuerdo con el FRID, ha demostrado una gran efectividad para afectar los procesos de reproducción del COVID-19.

También te podría interesar: Comerciante de aguacates acabó sus productos después de aceptar sanción de la Policía

Sin embargo, el propio fondo admitió que este fármaco se encuentra «categóricamente contraindicado»; para las embarazadas y las individuos que estén en mecanismo de planificación familiar.

También, el FRID destacó que en un comienzo no estará a la venta en las farmacias y «solamente se utilizará en hospitales bajo observación doctora».

Además te puede interesar:  Mabel Lara informa que se va de ‘Noticias Uno’ y esta presentadora sería su reemplazo

©Proporcionado por NoticiasOpinion

«No cesan los contagios»: 1548 casos nuevos de COVID-19 y casi 40 pérdidas fatales

©Proporcionado por NoticiasOpinion

Disturbios y saqueos dejan las protestas alrededor del caso de George Floyd