‘Supertanker’ ya llegó a Bolivia para ‘controlar’ múltiples incendios en el Amazonas

El ‘supertanker’ aterrizó en la madrugada del día de hoy, cerca de la 1:40 A.M. (hora local), en el aeropuerto de Santa Cruz, con origen de Estados Unidos.

El ‘Supertanker’ el cual es un avión cisterna de la compañía americana llamada ‘Global SuperTanker’ fue contratado por el Gobierno de Evo Morales y se sabe que este tiene una capacidad para transportar 150.000 Litros ya sean de agua o de líquido para mitigar las llamas, así lo explicó Álvaro García, Vicepresidente de Bolivia, quien busca controlar el incendio forestal que actualmente a arrasó con más de 744.711 hectáreas de la Selva del Amazonas, según información entregada por Pulzo.

Este avión cisterna, se sumará a las 6 pequeñas aeronaves, 126 vehículos, ocho ambulancias, 21 cisternas y más de 2.500 personas en la dura tarea de enfrentarse al fuego.

García señaló además que, la garantía del alquiler es de «800.000 dólares y cada vuelo sale a 16.000» además dijo que el ‘Supertanker’ será utilizado “los días que sean necesarios”.

 

Los principales focos de los incendios se han intensificado en el mes de Agosto por la gran quema de campos de cultivo, la cual es una práctica ancestral que se conoce localmente como «chaqueo», según se piensa, el uso de esta actividad mejora la calidad de la tierra para la siembra.

El gobierno encabezado por Evo Morales, hizo un llamado a Paraguay y Brasil para que tomen las acciones necesarias en la zona conocida como «Triángulo Man Césped» que queda ubicada sobre la Hidrovía entre Paraná y Paraguay, la cual comparten los tres países ya mencionados y actualmente sufre por la inmensidad de las llamas.

Según el ministro Boliviano de Medioambiente y agua, Carlos Ortuño acordaron desarrollar “trabajo conjunto de los dos países, tanto en el territorio boliviano como en el territorio paraguayo”.

VÍDEO DESTACADO:


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Deja tu comentario

0 comentarios

Bombero brasileño brinda un poco de agua a armadillo sediento.

‘El voto en blanco y la indecisión se imponen’: Encuesta por la Alcaldía de Bogotá