in

Colombiano es retenido por miIitares Venezolanos

El hecho tuvo lugar luego de que varios uniformados de la Guardia Bolivariana decomisaran una retroexcavadora y se llevaran al operador colombiano, en el Norte de Santander.

El obrero colombiano, según la Cancillería Nacional, “se encontraba realizando extracción de material del Río Táchira” , con esta máquina, la cual es también usada para labores de minería, cuando fue retenido por uniformados venezolanos.

Por esa razón, y frente a los confusos hechos, la Cancillería Colombiana “solicitó ampliación de la información a la Policía Nacional, con el fin de identificar el lugar exacto donde ocurrió y realizar una inspección al lugar para determinar si hubo incursión territorial”.

Además, la Cancillería pidió que se le sea respetada la vida del detenido y también exigió “su pronta liberación, al igual que la devolución de la maquinaria decomisada”, según un comunicado publicado.

Un líder comunal de esta zona informó a ‘La Opinión’ que los miIitares “venían armados y todos groseros, como siempre, a llevarse la máquina retroexcavadora”.

A este respecto, el general José Luis Palomino, el comandante de la Policía en Cúcuta, señaló en Noticias Caracol que una de las versiones es que la máquina estaba en el cauce del río, pero como la línea fronteriza es «bastante delgada», “es difícil por los sistemas electrónicos saber de qué lado de la frontera se está”.

A continuación, el comunicado de la Cancillería:

FUENTES CONSULTADAS: *TWITTER

VÍDEO DESTACADO:

Marbelle, al quirófano, esta vez por cirugía que pocas se harían.

‘Botó la casa por la ventana’ asi celebro Laura Acuña el cumple de su hijo.