La terrible situación en el Amazonas: 3 mapas que muestran los incendios

La zona de la selva del Amazonas en Brasil ha sido atacada por múltiples incendios forestales que han registrado preocupantes récords este año.

La gran emergencia ha sido analizada en imágenes por el Instituto Nacional de Investigaciones (INPE) donde se captaron más de 70.000 focos de múltiples incendios en el Amazonas en el periodo de Enero y Agosto. Lo cual es una cifra un 83% mayor que en el año anterior, según cifras entregadas por BBC.

Según expertos, casi el 50% de los incendios de todo Brasil se encuentran o se dan en esa región.

Sin embargo, no sólo Brasil está siendo afectado por la gran cantidad de incendios que parecen ser incontrolables, en la frontera entre Paraguay y Bolivia habría otro incendio que tiene más de 600.000 hectáreas afectadas.

Las consecuencias de estos siniestros van mucho más lejos que la zona quemada. Los aerosoles, el humo y las partículas que se extienden por la atmósfera y demás partes de sudamérica, por lo que la emergencia involucra a otros países además de Brasil.

A continuación, en este mapa entregado por el Servicio Europeo de Monitoreo de la Atmósfera Copernicus (CAMS) podremos ver cómo las emisiones de monóxido de carbono han afectado a otros países el día 21 de agosto.

Tomado de BBC

Ahora, en el siguiente mapa veremos la predicción de aerosoles liberados a partir de la quema de biomasa generados por la emergencia.

(Los aerosoles son partículas líquidas o sólidas que quedan suspendidas en la atmósfera; a grandes rasgos el ‘humo’).

Y con este último mapa vemos las partículas en suspensión (contribuyen a problemas en la calidad del aire, según Mark Parrington del CAMS).

Tomado de BBC

VÍDEO DESTACADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Deja tu comentario

0 comentarios

‘La quimio me sienta’, menciona Hassam junto a esta foto.

Sospechoso del caso de la Chilena salió para pruebas Psiquiátricas.