Juan Guaidó, es ahora el nuevo presidente interino de Venezuela según el mandato constitucional.
“El pueblo venezolano ha sufrido lo suficiente bajo la desastrosa dictadura de Nicolás Maduro. Pedimos a Maduro que se haga a un lado en favor de un líder legítimo que refleje la voluntad del pueblo venezolano. Estados Unidos apoya al presidente Guaidó en el establecimiento de un gobierno de transición y en su liderazgo de Venezuela mientras el país se prepara para elecciones libres y justas”, señaló el Secretario de Estado en un Comunicado.
“Insten a Maduro a que se haga a un lado en favor de un líder legítimo que refleja la voluntad del pueblo venezolano”, dijo el titular de relaciones exteriores de USA, para enfatizar y aumentarle la presión al regimén de Maduro.
Otro alto funcionario del Gobierno de Trump, mediante una llamada telefónica, puso contra la pared a la dictadura de Maduro con esta contundente frase: “Si Maduro y sus compinches eligen responder con violencia, dañar a cualquiera de la (AN) Asamblea Nacional o a otros responsables elegidos debidamente, tenemos para adoptar todas las opciones encima de la mesa”.
FUENTES CONSULTADAS: *EFE