En el Ministerio de Asuntos Exteriores Ruso, acusaron a los Estados Unidos de querer acabar con el Gobierno de Venezuela y respaldaron la legitimidad del mandato de Maduro.
Según Rusia, el apoyo de algunos países al presidente interino de Venezuela, lo único que consigue es aumentar la polarización en este país y aumentar el conflicto. Pues esta dualidad en el poder podría llevar el país a un caos incontrolable.
El desespero y la intolerancia atentan contra la paz de la Nación. Los soldados de la Patria no aceptamos a un presidente impuesto a la sombra de oscuros intereses ni autoproclamado al margen de la Ley. La FANB defiende nuestra Constitución y es garante de la soberanía nacional.
— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) 23 de enero de 2019
También señaló Serguéi Lavrov, que los países no deberían meterse en los conflictos internos de Venezuela, y menos ahora que la situación está tan densa.
Venezuela es solamente una pieza más del complejo ajedrez geopolítico, explicó El Tiempo.
Hace apenas unos meses, el presidente ruso Vladimir Putin, aseguró el no entender porque las personas quieren ir en contra de maduro si esto solamente está acabando con la población civil.
“Cualquier intervención externa es muy peligrosa”: Dmitri Peskov, vocero del presidente ruso Vladimir Putin. https://t.co/fO0KXuCOsK
— NYTimes en Español (@nytimeses) 24 de enero de 2019
Rusia quiere sacar provecho
Según el análisis que realizado por El Tiempo hace ya varios meses, este apoyo se da por el afán de ir en contra de occidente, más específicamente en contra del Gobierno Trump
A su vez, otra de las razones, sería la situación que está pasando en Venezuela, que se dio como consecuencia al cierre de todos los circuitos internacionales de crédito. Por ende, los deudores principales de los venezolanos son Rusia y China.