in

[Vídeo] 59 muertos dejan tren que arrollo a multitud en un festival religioso en la India

El terrible accidente, ha dejado por lo menos 143 heridos, según lo informan las autoridades, un segundo tren arrollo a otras personas.

La multitud se encontraba celebrando cerca de las vías del tren lo que sería uno de los momentos más importantes del festival hindú ‘Dussehra’, en la que devotos queman efigies del demonio Ravana, hacen estallar petardos, por lo que no se dieron cuenta de que venía el primer tren.

Según las imágenes que mostraron las cadenas de televisión locales, algunos devotos presenciaban las hogueras en la oscuridad, cerca de las vías del tren, cuando de repente un tren poso por el lugar a gran velocidad, y minutos después otro tren circulo por el sitio, pero en sentido contrario.

“La mayoría de los pacientes llegaron muertos tras acabar bajo el tren, y los que sufrieron la estampida posterior sobrevivieron”, afirmo la doctora Amita Sondhi del hospital JBMM de Amritsar a Efe.

De acuerdo con lo que informo Sondhi, por este accidente llegaron cerca de 150 víctimas, gran parte de estas tuvieron que ser trasladadas a otros centros para ser operadas, mientras que la otra permanece estable y se espera poder darles de alta el lunes.

(Lea también: Fotos de los militares que murieron en el accidente de helicóptero en Cauca)

Para los familiares habrá una compensación económica, anuncio el primer ministro de Punjad, Amarinder Singh, según el diario, Times of India.

Fuentes consultadas:

  • Times of India
  • EFE

[imágenes] el nuevo ‘look’ de Maluma es el hazme reír en redes sociales

Como propuso Uribe, Duque aumentara el salario mínimo entre el 8 % y 10 %