Los vendedores son los primeros afectados mortales del virus, en la central de abastos más grande del país; donde ya se registran 47 sucesos de COVID-19.
Los comerciantes muertos por el virus fueron identificados como Pedro Danilo López y Blas Ignacio Leguizamón y se habrían infectado en las bodegas 21 y 25 de Corabastos, según CM&.
La alcaldía de la capital anunció que el brote en la principal central de abastos de la capital, ubicada en el suroccidente, sigue aumentando y, de 7 casos —que fueron los primeros en reportarse—, se pasó a 47 contagios.
Por esa razón, las autoridades impusieron una sanción a Corabastos por no cumplir medidas sanitarias, que el Distrito dispuso para evitar la propagación de la pandemia.
También te podría interesar: Centro Democrático reclamó a Rolling Stone por nota sobre “Matarife”
“Aglomeraciones, falta de tomas de temperatura al ingreso y de dispensadores de jabón en los baños; entre otras medidas de bioseguridad fueron varias de las fallas registradas”, destacó la alcaldía en un anuncio.
Corabastos, de acuerdo con el escrito, puede ser penalizado hasta con 10.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes; por no cumplir la protección debida para seguir funcionando.
Kennedy, donde está la central de abastos, ya registra 1.551 pacientes con COVID-19; de acuerdo con la Alcaldía de la capital, siendo la zona más infectada de Bogotá.
Por esa razón, en distintos sectores de esa localidad se decretó alerta naranja, lo que quiere decir medidas particulares y una cuarentena más rigurosa.
GIPHY App Key not set. Please check settings