in

‘48% de los robos en TransMilenio son realizados por venezolanos’: Claudia López vuelve a hablar de inmigrantes

La regidora de la ciudad de Bogotá aseguró que las estructuras delincuentes están reclutando a inmigrantes con habilidades para cometer actos ilegales.

Luego del caso de Oswaldo Muñoz, mesero de cuarenta y cinco años de edad que fue asesinado por 3 hombres que le birlaron el celular en TransMilenio, las alarmas por el deterioro de la seguridad en el sistema de nuevo se encendieron; por esta razón, la líder de los capitalinos decidió charlar a este respecto, y en sus declaraciones mentó el papel que, según ella, juegan los venezolanos.

De pacto a la regidora, un reciente Consejo de Seguridad dejó en patentiza que dichos inmigrantes son responsables del veinte% de los latrocinios de la urbe y del cuarenta y ocho% de los latrocinios en TransMilenio. Lo precedente, pues «tanto bandas colombianas como bandas de crimen organizado venezolanas» están reclutando a los inmigrantes.

Animismo, la líder explicó que este reclutamiento se debe a que los indocumentados “tienen un plus» para las bandas, puesto que “no pueden ser judicializados de este modo sean capturados en flagrancia, pues no tienen papeles. Las organizaciones delincuentes, las venezolanas y las colombianas, lo saben»; debido a esto los criminales se han centrado en este ámbito de la población.

Por otra parte, Conforme Migración Colombia, solo el dos con siete% de los detenidos en Colombia son extranjeros, y el uno con cinco% son de origen venezolano.

Fuente: ABCPolítica

Principales medios de EE. UU. cortan discurso y desmienten a Trump

De rodillas, seguidores de Trump rezan por un milagro para que gane