in

Sueño Cumplido: 55 adultos entre 70 y 80 años se graduaron de primaria en Pasto

En Pasto, los adultos mayores vuelven a la niñez, pues con toga y birrete se graduaron de primaria.

La Alcaldía de Pasto y la Institución Antonio Nariño hicieron realidad el sueño de estas 55 personas de la tercera edad.

Personas entre los 70 y 80 años estudiaron durante todo este 2018 para graduarse de primaria.

“Vuelvo a ser niña, yo quisiera jugar, ser como los niños traviesos. Me siento alegre, me siento chiquitica”, dice Blanca Doris Rodríguez una de las personas graduadas.

El rector de la institución afirmó que cada una elegía los horarios para estudiar y que entre todas ellas se brindan mucho apoyo. Es más, en el descanso, una era la encargada de llevar pan y café para todas.

Una de las tantas razones por las que se animaron a estudiar, era para aprender a leer y escribir, pues no querían dejar este mundo sin saber hacerlo.

“Haber hecho este año de aprendizaje, fue una cosa muy hermosa. Además tuvimos profesores excelentes”, afirmó otra de las graduadas.

Las mujeres graduadas pertenecen a la zona rural del municipio y son personas de escasos recursos, es por tal razón, que la mayoría no había tenido la oportunidad de estudiar.

Estos 55 adultos son todo un ejemplo de superación, que ahora podrán mostrar su orgullo su diploma, y claro, seguir con sus estudios.

Las autoridades competentes vieron con éxito este programa y decidieron convertirlo en una política pública.


FUENTES CONSULTADAS: *NOTICIAS CARACOL

VIDEO DESTACADO:

Junior no sólo perdió la Sudamericana, también miles de millones

«No podemos con nuestras diferencias irreconciliables»: Melina Ramírez sobre Amparo