in

66 masacres y 120 líderes sociales asesinados durante el 2020, denunció la ONU

La organización mundial presentó su gran alerta por la forma en que la violencia en el país ha ido aumentando de forma acelerada en medio de todo el año.

Con gran alerta por la violencia sistemática que se encuentra esparcida en Colombia, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) difundió sus registros con respecto a los episodios violentos que se han presentado en Colombia a lo largo del 2020, destacando cómo durante la aplicación de los Acuerdos de Paz, Colombia registró 66 masacres hasta la fecha dejando un saldo de 255 decesos.

El organismo internacional tambien destacó el comprometedora problema que posee el país con el deceso de líderes sociales, un problema que viene siendo denunciado por diferentes organizaciones tanto nacionales como internacionales. Mencionado problema que viene siendo arrastrado años atrás dejó en el presente año un saldo de 120 líderes sociales asesinados, razón por la que la ONU le reitera al Gobierno Colombiano en tomar acciones concretas para detener el crecimiento de la violencia.

“(La ONU) sentencia la intensificación de la violencia perpetrada por conjuntos no estatales, conjuntos criminales y otros componentes armados en el país, que poseen como meta a los campesinos, indígenas y afrocolombianos”, señaló la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y expresidenta de Chile, Michelle Bachelet.

De acuerdo con señaló la expresidenta Bachelet en su informe, a la creciente violencia que registra Colombia cafetero además se le debe sumar otro fenómeno violento que ha crecido en el último año y que aqueja la instalación de los Acuerdos de Paz de 2016, pues la deceso de excombatientes de las Farc que se encuentran en mecanismo de reincorporación a la vida civil registró 244 afectados mortales.

“Hago un llamamiento a las autoridades colombianas para que tomen normas más firmes y mucho más eficaces para proteger a la gente de esta violencia abyecta y generalizada”, añadió Bachelet, quien también exigió al gobierno del presidente Iván Duque en que se trabaje en el desmantelamiento de las organizaciones delictivas que han trasladado a cabo la gran parte de actos criminales hasta la fecha.

Fuente: ABCPolítica

‘Nada de irresponsable tiene aumentar el salario minimo’: Mario Hernández exige un mejor aumento para trabajadores

Aerolínea expulsó a una familia de un avión porque una niña de 2 años no llevaba tapabocas