in

Abogado de Uribe habló y reveló su ‘mayor miedo’

Esta fue la respuesta del abogado Jaime Granados acerca del llamado a indagatoria emitido por la Corte Suprema de Justicia a Álvaro Uribe.

La Corte Suprema de Justicia Colombiana citó a declarar el próximo 8 de Octubre al actual senador Álvaro Uribe (acompañado de su abogado) y al representante a la Cámara, Álvaro Hernán Prada, dentro del proceso que se les sigue por un supuesto soborno y fraude procesal.

La citación, que se difundió en los medios locales, corresponde a una petición por parte de la sala de Instrucción Penal con ponencia de Augusto Reyes Medina, donde le solicita al expresidente, que asista acompañado por su respectivo abogado.

Ante la decisión de la Corte Suprema, la defensa de Uribe, el abogado Jaime Granados, dijo a los periodistas en la sede de la Fiscalía de Bogotá que «siempre» acató los fallos judiciales, estén de acuerdo o no, según la información suministrada por Publimetro.

Uribe ya había solicitado que se declare nulo el proceso en su contra, lo cual se le negó el pasado 18 de Febrero por la Sala Especial de Instrucción de la Sala Penal de la Corte Suprema «por cuanto la práctica de pruebas se encontró ajustada a la legalidad».

Álvaro Uribe, presidente de Colombia entre el 2002 y 2010 tiene un proceso abierto por una supuesta manipulación de testigos que también incluye a Iván Cepeda, senador del partido Polo Democrático Alternativo.

Todo se remonta al año 2012, cuando senador del Centro Democrático denunció a Cepeda por el presunto uso de falsos testigos luego de que se le acusara de buscar exparamiIitares en las cáгceles y convencerlos de declarar en su contra, afirma el mismo medio.

Con aquellos testimonios, el senador del Polo Democrático vinculó al expresidente con grupos paramiIitares en el departamento de Antioquia.

«No hay ninguna llamada, no hay ninguna comunicación en donde el presidente (Uribe) haya dicho o hecho algo indebido, y él está pronto a explicarlo, ya nos fijaron una fecha, el 8 de octubre, a las 8 de la mañana, allá estaremos», aseguró el abogado que defiende a Álvaro Uribe.

Granados, abogado de Uribe, afirmó que ese día el líder del Centro Democrático «dará la historia de lo que pasó» y le explicará a los magistrados de la Corte que «no hay nada que sea relevante penalmente en contra de él».

Además, dejó en claro que «Álvaro Uribe sólo le tiene miedo a Dios».

VÍDEO DESTACADO:

e>

Uribe respondió a la citación con la Corte Suprema de Justicia

[VÍDEO] Yerry Mina se calentó y casi se va a goIpes en Premier League